martes, 24 de julio de 2012

La violencia

"Finalmente la pregunta que nos queda es la siguiente: la gente común (nosotros) ¿es violenta? Será que la violencia es más común de lo que la gente común piensa que es la violencia. Será que la violencia es propiedad exclusiva del deporte o de la barra brava, o que la violencia es propiedad exclusiva de un sector socio y económicamente castigado en nuestros países eternamente sumergido; o será por el contrario que la violencia está instalada desde siempre, desde antes, en todos nosotros, como una semilla latente y expectante.

No sé... un conductor se toma golpes de puños sin mucha razón, sin motivo aparente, con un peatón en cualquiera de nuestras avenidas. 
La policía tiene que intervenir porque en un barrio bien, en un colegio bien, una patota de nenes bien causa destrozos y golpea salvajemente a un compañero. 
Otro comerciante es brutalmente atacado y resulta mal herido. 
Otra mujer, una más, muere víctima de la violencia doméstica y habría hecho tres denuncias anteriormente.
Vecinos armados pero sobre todo con miedo de un arrabal cualquiera de nuestra ciudad, disparan y abaten a dos menores, quienes alguien habría dicho que presuntamente serían delincuentes y que podrían ser consumidores. 

Vamos a hablar la violencia desde la violencia misma en este caso. Por eso advertimos a los señores espectadores que la terminología utilizada a continuación podría llegar a herir la sensibilidad de algunos de los aquí presentes a quienes, les rogamos, nos sabrán disculpar, pero es necesario que hablemos al fin de la violencia."

Agarrate Catalina
Vengo de las cabezas, soy una banda descontrolada. 
Hoy no me cabe nada, vas a correr porque sos cagón. 
Son todos unos putos, unos amargos, unos buchones,.
Llaman a los botones, vinieron todos, se quedan dos. 
Hoy vas a correr porque sos cagón 
Con el culo roto porque mando yo. 
Voy a salir de caño, ya estoy re duro, estoy re pasado, 
como ya estoy jugado me chupa un huevo matarte o no. 
Mi vida es un infierno, mi padre es chorro, mi madre es puta, 
vos me mandás la yuta y yo te mando para el cajón. 
YO SOY EL ERROR DE LA SOCIEDAD, 
SOY EL PLAN PERFECTO QUE HA SALIDO MAL. 
Vengo del basurero que este sistema dejó al costado, 
las leyes del mercado me convirtieron en funcional. 
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas, 
soy una pesadilla de la que no vas a despertar. 
Vos me despreciás, vos me buchonéas, 
pero fisurado, me necesitás. 
Soy parte de un negocio que nadie puso y que todos usan, 
es la ruleta rusa y yo soy la bala que te tocó
Cargo con un linaje acumulativo desmisiadora, 
y un alma que supura veneno de otra generación. 
Yo no sé quien soy, yo no sé quien sos, 
el tren del rebaño se descarriló. 
Ya escucho las sirenas la policía me está encerrando, 
uno me está tirando me dio en la gamba, le di a un botón. 
Pasa mi vida entera como un tornado escupiendo sangre, 
manga de hijos de puta me dieron justo en el corazón.

4 comentarios:

  1. ¿Violencia? Un escritor dice que los más grandes ladrones del mundo roban con guantes blancos y jamás son filmados por las cámaras de seguridad. ¿Quiénes son? Los dueños de los bancos.

    ResponderEliminar
  2. Justamente hablan de la violencia de esas personas y de lo que sólo a favor de ellos el sistema hace del resto

    "Vengo del basurero que este sistema dejó al costado,
    las leyes del mercado me convirtieron en funcional.
    Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas,
    soy una pesadilla de la que no vas a despertar.
    Vos me despreciás, vos me buchonéas,
    pero fisurado, me necesitás"

    Es la violencia social de la que vive el sistema. La violencia que generan "los dueños de los bancos".

    ResponderEliminar
  3. Es genial. Hoy estrenè la compu escuchando ese tema.
    Hay muchos tipos de violencia. Acà se habla de la violencia comùn, aquella que explota, no la que se predemita. Esa, esa es otra historia. Acà se habla de la violencia que hacemos nosotros, no la que hacen aquellos guantes blancos que nadie. Habla de la violencia que generan esos guantes blancos.
    Repito, me parece genial

    ResponderEliminar
  4. Aunque roben con disimulo, la violencia se siente igual.

    ResponderEliminar