domingo, 22 de julio de 2012

También puede(n) molestar

La lluvia; las gotas.


          Es verdad, había que admitir que nadie se arrepentía demasiado de haber despedido el sol con un hasta luego. Quizás el contramaestre Mario.

          Así fue el lunes, nublado y pesado. Pasó y llegó el martes. Fue parecido. Nublado y pesado. Pasó y llegó el miércoles y las nubes fueron haciéndose un poco más oscuras y más bajitas. Algunos creían que si se subían al palo mayor podían tocarlas, pero no era verdad. Eso fue verdad el viernes. De el jueves no hablo porque sería repetitivo. El día sin sol se convirtió en semana. Y fue recién el martes de la otra (que seguía sin un resquicio de luz) cuando empezaron a caer gotas molestas. Algunos, me acuerdo, se alegraron porque pensaron que después de eso sería la vuelta del astro. Pero no se si fue el jueves de la semana húmeda, o el vienes, que llegaron a la conclusión de que no había relación alguna entre la garúa molesta y la vuelta del buen tiempo.

          El finde semana se largó a llover directamente. Es fácil acordarse por la acostumbrada fiesta que solíamos hacer los viernes, cuando el capitán (o sea yo) dejaba que tomen vino con libertad. Celebramos en las entrañas del barco para no calarnos los huesos mientras, entre copas, el contramaestre Mario y el marinero Josué tocaban un par de temas con la guitarra y el acordeón, respectivamente. Llovía largo y tendido y hacía frío. El ambiente fue bastante depresivo, sonando de fondo el ruido de la lluvia en la cubierta. Terminó temprano para todos. Igualmente, siempre nos íbamos antes con el contramaestre y el piloto a tomar un par de Vermouth en mi bien acomodada alcoba, donde de a poco, como siempre, comenzábamos a distraernos de la lluvia y dejábamos de prestarle atención a nuestros oídos. Donde nuestros ojos, a pesar de lo torrencial del asunto, miraban cómo el mar seguía siendo exactamente el mismo, con su mismo zarandéo y su mismo color azul.
Lucas 

1 comentario:

  1. Lucas, posta? este texto sin vos no seria nada. Y te pido perdòn xq sea tan poco. Espero que me aceptes aunq sea poquito :).
    Lucas mis polainas. Este es tan tuyo como mìo.

    ResponderEliminar