domingo, 11 de septiembre de 2011

Amplitud mental

Loco, estudiamos psicología. Sí, de hecho nos encontramos después de mucho tiempo en una clase, en un eterno teórico donde charlamos un poco de la vida y tomamos algunos apuntes. Compartime mate, dale, pero no me vengas con eso de que "ese tipo de relaciones no funcionan". Sí, ya se que te lavé todo el mate más de una vez; ya se que te rompí las pelotas toda la clase porque se me caían cosas al piso todo el tiempo; pero no podes salirme con eso. ¿Qué? ¿Ahora resulta que las relaciones tienen que ser todas estereotipadas? ¿De eso vas a laburar? ¿Esa es tu filosofía, estudiante de psicología: que todos sigamos el mismo camino, las mismas formas de interactuar con el otro? No, navo! Crecemos, cambiamos, nos relacionamos. Y no hay nada más lindo que lo distinto, lo complicado, y por supuesto también lo simple, lo sencillo, lo común. Pero dale, ¿qué es lo "normal"? ¿Hay un estándar que separa las cosas? ¿Tenemos que seguir eso para que las cosas funcionen? Ni loca. No. Uno construye, y está en uno, en el otro, que las cosas funcionen o no. Que se forme un vínculo, un lazo, donde no haga falta aclarar, donde las cosas estén claras, donde sea igual para uno que para el otro y donde lo que digan los demás no tenga nada de importancia, porque nada saben y nada viven de eso, eso que uno sabe y siente y comparte con el otro.

Pero hay algo que me dejó dudando. Esto si me llamó la atención, y no porque me lo hayas dicho vos, sino porque justamente me lo dijo también un amigo hace no mucho tiempo. "Estás rodeada de relaciones complicadas". Yo le aclaré que era la gente lo que era complicada, no la relación. ¿Relaciones complicadas? No. Sigo negando. Sigo en desacuerdo. Sigo viendo otra cosa. Que no sea lo "común", lo establecido, el estándar, que sea "raro" (como me han dicho otros) no significa que sea complicado o inviable.

Así que no: no me vengas con eso.
La próxima clase llevo azúcar y algún otro temita para hablar como "el primer amor", el tiempo y las relaciones. Y ustedes, ustedes los ex, vos y él, ponganse las pilas che, que los cumpleaños son los cumpleaños y no se puede desaparecer. Ustedes no. 
Discutir, pelear y reírnos, y una buena, muy buena clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario