jueves, 6 de octubre de 2011

Amor líquido 4

Esto, esto mismo que me está pasando ahora me hace pensar que capaz nunca tenga el quiebre, que capaz nunca haya un “nunca más”, que capaz te quiera para siempre y hasta quién sabe, quizás...
Quiero mandarte una canción de Silvio Rodriguez que escuche hoy por primera vez atentamente y que me conmueve y me transmite un no se qué de los pies a la cabeza. Quiero compartirlo con vos. Quiero que la escuches y quizás te pase lo mismo. Quiero sino, al menos, que la escuches pensando en lo que me pasa a mi cuando la escucho, como para estar un poquito más cerca a pesar de la cantidad de kilómetros que nos separan – a pesar de esos 28 kilómetros que vos sabes tan bien como yo.
Quiero contarte del conflicto palestino-israelí del que estoy leyendo y hasta quiero leerlo con vos. Quiero que lo comentemos, que me cuentes lo que sepas – porque siempre sabés algo, algo más, algo nuevo, algo interesante –. Quiero que me leas e interrumpirte para comentar y cuando te canses leerte y que me corrijas cuando me equivoco.
Quiero que leamos tus apuntes sobre Perón juntos de nuevo, porque me encantaban y eran los mejores y porque tengo ganas de leer algo bueno, lindo y cotidiano sobre el tema. Quiero anotarte en el margen las cosas que me parezcan importantes y subrayar alguna idea cuando me digas que te parece. Quiero preguntarte y que me expliques, sólo para saber que te está sirviendo la lectura, sólo porque – exagerando un poquito – me gusta escucharte.
Quiero contarte lo que estoy haciendo, o pensando, o planeando. Quiero molestarte un poquito y que me hables con esa forma tan tuya, tan particularmente tuya. Quiero que me adivines la sonrisa como siempre aunque me haga la que estoy ofendida o, peor, la seria. Quiero hacerte cagar de risa aunque te niegues y ganarte, como siempre. Quiero que me cuentes de tu abuelo o mejor: ir a visitarlo y almorzar con él. Y contarle de la facu y, cuando me pregunte como siempre hacía, ponerlo al tanto de mi vieja.
Quiero que me cargues con la carrera, con psicología. Que me leas tus cosas, tus libros, tus textos, tus apuntes. Que me llames antes de entrar a una clase para decirme que va a ser malísima, que no entre y me quede hablando con vos sólo de molesto. Y más: quiero salir y decirte “tenías razón, pero ni en pedo me quedaba hablando con vos en vez de entrar a la clase” y reírme, y que te rías, porque es mentira y porque es genial salir y ya estar hablando con vos de nuevo.
Quiero acompañarte a la facu en el auto a entregar algún trabajo práctico y que vayamos cambiando la radio para escuchar una vez lo que vos querés y otra vez lo que elijo yo. Y que en definitiva, terminemos escuchado siempre lo que vos querés y siempre lo que yo quiero porque nos termina gustando más o menos la misma música; porque vos estás contento de que cante lo que dejaste y yo sonrío cuando cantas conmigo lo que elegí en la fm.
Quiero que esté Dolina en la tele, en algún programa, y poder llamarte para que lo pongas y lo veamos juntos. 
Quiero ir al súper con vos y que no podamos salir de la parte de los dulces sin llevarnos algo que, por supuesto, nos costó más de media hora elegir entre tanto chocolate y golosina. Quiero que cuando estemos por llegar a la parte de las tazas vos ya tengas una fichada para mostrarme y decirme que es linda, que me va a gustar, que no me tiente de comprarla porque mi vieja se va a poner loca de la cantidad de tazas que ya llevé a casa pero que… en una de esas… en tu casa capaz haya un lugarcito y la pueda dejar ahí, y la podamos llevar.
Quiero tomar en mi taza favorita, la amarilla que me compraste vos, y que sepas todo lo que me gusta. O poder ver How I met your mather sin pensar en los comentarios que harías vos, las críticas, las genialidades.
Quiero que volvamos a hablar. Al menos un poquito.
Yo quiero seguir jugando a lo perdido.
Y por supuesto: quiero leer Amor líquido con vos.

1 comentario:

  1. "Quiero que me cuentes de tu abuelo o mejor: ir a visitarlo y almorzar con él". Ese es mi aporte. Y la ante última oración, turbia, muy turbia.

    ResponderEliminar