domingo, 25 de marzo de 2012

h - letra muda

De alguna forma es como algo implícito ¿no? Que se sabe que está ahí, que es, que tiene forma, existe. Pero claro, es muda - a diferencia de todas las demás.
Es como viajar por el laberinto del sonido de las letras sin llegar a tocarla pero teniéndola.
Es también, quizás, algo parecido al sonido del silencio. Como hablar con el otro sin llamarlo por su nombre o decir un "sos un idiota" en lugar de "te quiero"; quiero decir, como decir una cosa que de alguna forma envuelve alguna otra - aunque se trate de lo más antagónico.
¿Será interpretar? ¿Conocer? Es simplemente saber - saber que está ahí. Lo tenes en frente de tus ojos. Aunque no lo escuches. Aunque sea aquello que jamás te vaya a decir - quizás porque no haya forma ni manera de decirlo. Lo sabés, sin duda. Pero claro, vos lo queres escuchar. ¿Y sabes una cosa? No lo vas a escuchar. Porque aunque no lo veas está ahí, y vos y yo sabemos que está ahí. Al principio, en el medio o en cualquier parte de cualquier oración que saque del bolsillo.
¿Entonces por qué buscas que sea algo explícito? ¿Para qué querés darle forma a algo que es puramente más apreciable desde su lugar, desde ese escondite para nada secreto que envuelve un asunto tuyo, mío, nuestro y de todos?
Hoy soy una h. Una h muda. Quizás solo con vos - pero es lo que soy, es lo que tenés. Es lo que hay y está bien clarito como tus ojos y tu pelo feo. Es la diferencia lo que te hace ruido, te saca de tu mundo; es eso lo que no te bancas. La diferencia de algo que detestas pero que te empieza a gustar y empezas a entender, a saber un poquito más de ese nosequé nuevo, y entonces jugas - tímido, pero jugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario