domingo, 20 de mayo de 2012

Cosquillas en la nariz

Cuando era chica nos preguntamos un día con una amiga de la primaria "¿por qué será que estornudamos?"
No entendía. ¿Qué era eso que nos podía llevar a estornudar? ¿Por qué si miras la luz es más posible que salga y sino lo haces probablemente se vuelva para adentro y se pierda de nuevo?
Pasábamos el día entero juntas. Hacíamos el mismo deporte, íbamos a ingles juntas, nos juntábamos en su casa o en la mía y teníamos intereses parecidos - intereses chiquitos, como nosotras. Menos en los chicos, parecíamos de gustos similares.
Ese día, yo tenía una gripe que no podía más. Pañuelito tras pañuelito, quería que encuentren una cura para los estornudos, que me estaban volviendo loca y dejando la nariz roja como la de los payasos.
Ella, muy suspicaz, me dijo entonces "No te enojes con los estornudos. Uno estornuda cuando tiene cosquillas en la nariz". Me acuerdo como si fuese ayer. Entonces, entendí todo. Entendí que cuando estornudaba tenía cosquillas. Y las cosquillas son esas que te hacen reír aunque la estes pasando mal. Claro, vos no podes más, necesitas que paren, que te dejen respirar, que no la estás pasando bien aunque no puedas dejar de reírte. Pero la gente sigue. Las cosquillas siguen. Los estornudos siguen.
Era divertido pensarlo así. Ahora no me cierra (menos mal). Pero cuando era chica creía haber entendido por qué estornudábamos y entonces, me sentí más tranquila. Tenía una certeza más, una respuesta más y una duda menos. Cosa rara, che. Cosa rara para esos tiempos - y para estos también.

4 comentarios:

  1. Es gracioso cómo lo contás, y el "menos mal" es clave jaja. Me acabo de dar cuenta que tenés una foto tuya de fondo, está bueno (: en cuanto a "críticas", sacaría el "Me acuerdo como si fuese ayer" (alto lugar común) y el "che", como que venía lindo sin esa necesidad de complicidad con el lector, de informalidad. Espero que te guste que te diga estas cosas, o te estoy bardeando? saludos loca

    ResponderEliminar
  2. siempre bardeas, pero sos genial así chabón

    ResponderEliminar
  3. (aunque a veces me llegas a caer muymuy mal, eso lo sabes)

    (:

    ResponderEliminar
  4. cosquillas en la nariz, casi tan buena respuesta como los ojos de tempera.
    linda y chiquita que sos

    ResponderEliminar