miércoles, 18 de abril de 2012

Es tan cierto que da bronca

Hoy leí a un amigo que escribía sobre la importancia y la identidad que uno le da a las cosas al decirlas. Uno las puede pensar, imaginar, soñar, fotografiar, dibujar y hasta desear. Pero una vez que las decís, que pones esa idea, esa imagen, ese deseo, esa fantasía, simplemente eso que tenes adentro en palabras, se hace realidad. Y una vez que se hace realidad hay testigos, hay verdad, hay vida detrás de lo que dijiste. Hay algo que deja de ser solo tuyo y pasa a ser del mundo. Control: una vez que lo decís o lo expresas, lo perdes.Y en eso me cuestiono sobre haber hablado del tema y hasta de estar escribiendo acá, ahora, ayer y mañana. Así, aunque sea mínima, aunque sea escribiendo o contandole a mi amigo de toda la vida, de alguna forma le puse fin a la negación de la cual me venía valiendo para defenderme de esto. Es como escribió mi amigo "Si te nombro, te doy entidad, identidad. Si te nombro, existís, estás. En alguna parte, no importa dónde, pero estás." Ahora sos real. Ahora existis. Ahora es cuando te miro y me muerdo los labios, y te escucho y me muero de risa y me molestas y te quiero matar. 
Amor, bronca, risas, odio. Te quiero-no te quiero. Me quiere-no me quiere. Azar, destino y un poco de uno. Todo eso y todo junto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario