miércoles, 18 de abril de 2012

fotografiando momentos

Es volver. Es como viajar en el tiempo. ¿Te imaginas? Uno que tanta veces anheló eso. Es como volar sólo que de alguna manera, se hace menos imposible - no se deja de hacer imposible, pero es menos imposible, no se si se entiende. Como si dijéramos que, de poder hacerse posible el viajar en el tiempo o el volar, el viajar en el tiempo sería más factible, quizás más fácil, hasta más imaginable, que el volar - volar que a penas y con "suerte" si se quiere, se nos figura en los sueños, en los más remotos delirios. En cambio esa regresión es un poquito parte de todos. Es un poquito parte de la vida, que se arma de recuerdos y de un ayer que no dejamos ir nunca porque nos hace, nos compone en toda nuestra escencia y nos enseña de vivir y de no-olvidar nunca, jamás. Entonces digamos que esto de volver es algo que, un poquito, de cierta forma, nos envuelve; nos atraviesa en nuestros días y nuestros pensamientos.
Aclaremos: no hablo de ese volver que uno sueña y desea cuando se mandó una gran cagada y "si pudiera volver el tiempo atrás...". Hablo más bien de los recuerdos y ya.
"Volvemos" cuando recordamos esa tarde, esa cena, esa caminata o ese libro. "Volvemos" cuando miramos por la ventana y la lluvia que vemos caer no son solo gotas de agua y un fondo gris, sino que se siente ese nosequé de aquella tarde vieja que nos vuelve a recorrer el cuerpo, entre sábanas blancas y cuerpos enredados. "Volver" sería exactamente escuchar esa canción y sentir al otro al lado, ¡como si eso fuese posible! "Volver" vendría a ser ni más ni menos que esa imagen después de leer eso, oler aquello o escuchar eso otro.
"Volver" no sería más que eso: volver. Volver a un momento, un lugar o una persona. Volver por algo, lo que sea. Volver como observador pasivo de un algo que ya fue y no como actor de eso que fuimos ese día en ese lugar. Volver no para cambiar o rehacer, sino para verlo y sentirlo una vez más. Volver sin más.
Volver a aquel momento con tan solo mirar una foto - pero no cualquier foto; volver a aquel momento mirando esa foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario