lunes, 23 de abril de 2012

"Amor a primera vista"

¿Qué es eso del "amor a primera vista"? ¿Creo en ese mito? (Bueno, "mito", ya me deschavé). Siempre que escuché hablar a la gente de eso, en el fondo de mí, me reí. La verdad es que me parece contradictorio eso de "amor" seguido de "a primera vista". Amor es construcción. Es momentos, caricias y peleas. Amor son las palabras que uno le dice al otro (y las que no dice también). Son miradas y silencios. Amor, como diría yo, es sentir.
Entonces no: no creo en eso. Creo que podemos sentirnos atraídos por alguien a primera vista. Que no hace falta nada de todo eso que acabo de nombrar (es decir, que no hace falta nada de amor) para sentir ese "síndrome de imán" con el otro. Que dijo eso, o hizo aquello, o su cara, su pelo, su algo en su su manera. Las palabras que elijió o la sonrisa que se dibujó en su cara cuando lo miraste. Que es chiquito, que es grande, que es dulce, o guarango, o aparentemente malo. Quizás hasta su contextura enorme o sus pequeños ojos claros. Como sea, te gusta. Algo te gusta. Algo que no es ni lindo ni feo sino, más bien, atractivo, te llama la atención y te deja, con suerte, fijado a eso. 
Que después venga esa segunda parte que le sigue al "a primera vista", es otra cosa. Pero primero lo primero, y lo primero es la primera vista. Y después... después quién sabe, todo puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario